Únase y contribuya al lanzamiento de la misión Lucy de la NASA

¡La comunidad de Unistellar te invita a una experiencia única y fascinante! El 16 de octubre comenzará la ventana de lanzamiento de la misión Lucy de la NASA, la primera misión a los asteroides troyanos. Descubre no solo el viaje a estas «cápsulas del tiempo del nacimiento de nuestro Sistema Solar», sino también cómo, como astrónomo ciudadano, puedes contribuir directamente a la aventura estelar de Lucy.

Gracias a las detecciones positivas de tres asteroides troyanos diferentes, la comunidad de Unistellar ya ha ayudado a Lucy a conocer mejor sus objetivos. En los próximos meses, los propietarios de eVscope y eQuinox de todo el mundo tendrán la oportunidad de seguir contribuyendo a este revolucionario viaje. ¡Sigue leyendo en la página para ver nuestro calendario de eventos, saber más sobre los asteroides y estar al día de más noticias!

Mira este vídeo de la NASA para obtener una vista general de la misión Lucy y de lo que puedes esperar.

Calendario

NASA Lucy Mission October Calendar

Descubra más sobre los asteroides

La misión lucy de la NASA a los asteroides troyanos

Este mes de octubre, la NASA enviará una nave espacial para estudiar los asteroides troyanos que comparten la órbita de Júpiter alrededor del Sol.

Las contribuciones de la red de unistellar a la misión lucy de la NASA

A principios de este año, cinco astrónomos ciudadanos de Unistellar, entre ellos el actor y músico Tim Russ, conocido por su papel como Tuvok en Star Trek Voyager, recopilaron importantes datos sobre Patroclus

asteroid, NEA, apophis, 99942

Asteroid Occultations 101

Los asteroides acabaron con los dinosaurios, demolieron Tunguska y penetraron en Arizona, dejando un gran agujero en la tierra. Sin embargo, la mayoría atraviesan nuestro sistema solar de forma casi imperceptible.

asteroid day, Unistellar, Varsavia

Respuestas a las 10 preguntas principales sobre asteroides

Aprenda los conceptos básicos de los asteroides, desde de qué están hechos hasta cómo pueden ser importantes para el futuro de la humanidad.